Prefuntas frecuentes

Puede realizar consignaciones en el Banco Davivienda a la cuenta de ahorros No. 0018-0012-8827 a nombre de SOLPROF LIMITADA.

Puede realizar su pago a través de PagosOnline (visa,mastercard, diners, american express, bancolombia, efecty) Ó mediante consignación bancaria o transferencia a davivienda, para llevar a cabo este tipo de pago, usted necesita enviarnos los copia del recibo de consignación vía e-mail y de inmediato será activada su cuenta.

No existe ningún costo adicional para dar de Alta, nuestras tarifas son de las más económicas en el mercado.

Todas las violaciones de nuestras reglas se tratan del mismo modo. Los usuarios de los sitios serán suspendidos, o en caso extremo o delincuencial los sitios pueden ser cancelados. Cada incidencia se trata caso por caso. Ver terminos y condiciones.

SOLPROF puede acoger todos los tipos de dominios en sus servidores. Actualmente damos Hosting a toda Latinoamerica, España y latinos residentes en los Estados Unidos, y podemos aceptar clientes de otros países, pero recuerde que toda la correspondencia y soporte se llevará a cabo solo en Español. El clientes, es responsable del proceso de registro de nombres de dominio(s) regional(es) o extranjero(s). Luego deberá poner los DNS que SOLPROF le haya asignado. 

Sí, si se aceptan sitios web con contenidos para adultos. 

SOLPROF no tiene una cantidad de dominios fija por servidor. Porque en la práctica se puede encontrar 20 dominios que puedan utilizar más recursos que otros 200 dominios. SOLPROF monitorea los niveles de rendimiento de cada servidor y se intenta mantener un bajo promedio de "carga del servidor" y mas bien una alta disponibilidad de CPU. De ser necesario, SOLPROF actualizará el hardware, para aumentar el rendimiento del servidor. Dominios individuales que utilizan demasiados recursos del servidor, son sugeridos de trasladarse a un VPS (Virtual Private Server) o a un Servidor Dedicado si fuese el caso. Aquellas cuentas que perjudiquen el servidor por excesivo uso de los recursos (CPU, Memoria, etc.) serán suspendidas en beneficio de todo el resto de cuentas del servidor.

Cada servidor tiene diferentes especificaciones. Siempre que un servidor llega a "asomarse al límite", se abre otro servidor. Los Datacenter con que trabaja SOLPROF brindan servicios más que sobresalientes, además SOLPROF siempre está en constante mejoramiento del hardware de los servidores. Si se requiere más espacio en disco, memoria, o son necesarios procesadores más rápidos, estos se adquieren y añaden al momento. El promedio de nuestros servidores trabaja con doble procesador del sistema (dual processor system), con 1024-2048MB de RAM, y disco(s) duro(s) de 160mbps SCSI. Todos los servidores de SOLPROF cuentan con el espacio necesario para las necesidades de Backups (copias de seguridad).

SOLPROF ofrece apoyo a sus clientes mediante varios canales a través de los cuales puede comunicar su soliciud ya sea en la web, e-mail, skype, chat, teléfono. Nos esforzamos para dar tiempos de respuesta de no más de un par de horas. Los tiempos de respuesta de sólo unos minutos son muy comunes durante el horario de oficina.

HTML, CSS, CGI, PHP, Javascript, Flash Player, ShockWave, WAP, Extensiones FrontPage, MySQL, PERL.

Puedes subir tus archivos utilizando un cliente FTP (descárgalo de nuestra página de soporte), o con el Administrador de Archivos en el Panel de Control. Ver Video Tutorial 

Es un protocolo de transferencia de archivos, es uno de los medios por medio del cual subo y bajo mis paginas del servidor de hosting.

Si. Tienes acceso ilimitado vía FTP las 24 horas del día. Así, puedes crear y mantener tu web desde tu PC y subir los archivos al servidor cuando lo desees.

Conexiones de los Servers: 10GB/Seg contamos con una línea OC-192 que es una fibra óptica de la red con un índice SONET de 9953.28 Mbit/s, o 192 veces 51.84 la señal básica de Mbit/s SONET (OC-1), de ahí el nombre OC-192. 

Los pasos para la instalación del contador, son los siguientes: 

  1. Ingresar a Cpanel. 
  2. Ir a CGI Center
  3. Ingresar en Counter. 
  4. Una vez allí, verá que existen una serie de opciones para configurar la hora, la zona horaria, el color, etc. 
  5. Luego de esto, al hacer Preview, verá como quedará. 
  6. Luego de ver la Preview, hacer click sobre MAKE HTML y abajo de todo muestra el código que debe incluir en la pantalla que desea que aparezca el contador. 

Sí, Usted cuenta en el Panel de Control con un completo sistema de estadística, puede ver quién visitó su sitio, que páginas navegó, cuánto tiempo estuvo, de dónde provino, y muchos datos más.  Para visualizarlas deberá ingresar a la opción "Estadísticas Web" de su Panel de Control. 

La configuracion es facil y sencilla:

- Ir a herramientas

- Cuentas
- Agregar
- Correo
- Ponga su nombre ... presione siguiente
- Ponga su dirección de correo (ejemplo: info@sudominio.com) ...siguiente
- Deje POP3 en la primera opción, en correo entrante ponga: mail.sudominio.com, en correo saliente ponga: mail.sudominio.com...siguiente
- En nombre de cuenta, la dirección de correo completa (ejemplo: info@sudominio.com ), abajo la contraseña, active recordar contraseña. 
- click en FINALIZAR
 

Para la creación de cuentas de correo deberá ingresar al Panel de Control de su dominio, con su nombre de usuario y contraseña. Encontrará allí una lista de opciones, entre ellas "correo" desde la cual podrá crear cuentas de correos. Así de sencillo usted puede realizar estas tareas y otras en forma totalmente autónoma en el momento que Ud. lo desee y tantas veces como lo necesite.

Desde su navegador ingrese a la siguiente dirección http://www.sudominio.com/cpanel (reemplace sudominio.com por el dominio que adquirio) y digite su nombre de usuario y contraseña. Estos datos serán enviados a usted vía E-Mail luego de realizarse el pago.

Entre 5 y 8 días, dependiendo del volumen de contenido e imagenes que se tengan.

Los dominios son registrados inmediatamente despues de recibir tu orden. Desde ese momento sera necesario esperar 24 horas para que el dominio sea visible globalmente.

Para acceder a su espacio de web hosting en nuestros servidores, usted tiene una o más cuentas FTP que le permitirá ingresar remotamente a todas sus carpetas (bases de datos, sitio web, etc.) para subir archivos tantas veces como necesite las 24 horas, los 365 días del año.

Si el Espacio en Disco excede al asignado, Usted deberá adquirir MB adicionales, no acrecentamos su espacio automáticamente porque implica un costo, deberá contactarse con nosotros e indicarnos cuantos MB se le reasignarán a su Plan.

Si, los planes que se ajustan para su empresa son: -Plan Pyme con 500Mb de espacio y 5 cuentas de correo. -Plan Empresarial con 1.000Mb de espacio y 20 cuentas de correo. -Plan Corporativo con 3.000Mb de espacio y 30 cuentas de correo. Si necesita mas espacio, podemos hacer planes "a pedido" por favor consulte.

Haga el pago correspondiente, informenos y previa confirmación, estará recibiendo en su mail, los datos necesarios para comenzar a utilizar su servicio. (Tiempo estimado entre 1 hora hasta un máximo de 4 horas en horario de oficina) 

SOLPROF le envía con anticipación varios avisos al e-mail(s) registrado(s) con nosotros. Si el contrato no es renovado, la cuenta de hosting se elimina 5 días calendario después de vencido este. 

El tiempo de Propagación oscila entre 12 a 24 horas máximo

La propagación es el tiempo durante el cual la información de sus DNS es dispersada en los servers de la red de Internet. 

DNS (Domain Name Server): Servidor de nombres. Es el equipo que resuelve los nombres de dominios. El Sistema de Nombres de Dominio o DNS: es un sistema que traduce un nombre de dominio a un número IP y, de esta forma, se localiza el servidor donde reside un sitio Web. Cada página web tiene una dirección IP asignada. La función de los servidores DNS es traducir el nombre de cada página a su correspondiente dirección IP. 

El nombre del dominio puede utilizar cualquier palabra o puede ser una serie de caracteres pertenecientes al alfabeto definido por las letras del abecedario "a" a "z" (sin acentos, ni "ñ"), los dígitos "0" a "9" y el carácter "-" (signo menos). 

Un dominio es una dirección única en internet. Por ejm: www.SuEmpresa.com

El servicio de Hosting es el alquiler de un espacio en el disco duro de uno de nuestros servidores que están conectados directamente a la red de Internet en donde queda alojada su web. Esto quiere decir, que gracias a nuestra tecnología su pagina se beneficiará con mayores prestaciones y mejor tiempo de respuesta de su sitio hacia sus visitantes en la web